Cinta de lomo

Viernes, 19 enero, 2007

Cinta de lomoHoy he ido a la compra. Desde que llegué a Madrid he tenido siempre un problema y es que no sé como se pide el lomo en la carnicería. En Bilbao yo pedía tajadas pero no sé por qué aquí me resultaba demasiado bruto. Un día creo que oí a alguien que pedía cintas de lomo, así que desde entonces ha sido así como las he pedido. ¿Qué pasa entonces? pues que hoy he ido a la carnicería habitual y el carnicero me ha dicho «serán 6 filetes de lomo, una cinta es la pieza entera» y me he avergonzado y lo siguiente que he pedido lo he dicho con voz muy bajita y el carnicero ha tenido que repetirlo para asegurarse de haberlo oído bien. Como me ha sentado mal la corrección (el tono ha sido un poco ridiculizante), he pedido todo en el mismo tono que apenas me oía para fastidiar. Qué mala soy eh!

One Response to “Cinta de lomo”

  1. Ale Says:

    Desde luego qué tikismikis es la gente… total porque se te ha olvidado la palabra «de»… porque si pides «me ponga 6 de cinta de lomo, finitos, que son pa los niños», también te ponen los filetes…
    Ahora, lo de tajadas, jajaja, eso es de Bilbao, pero amos, del Bilbao más profundo… y para beber… ¡cuatro odres de vino, posadera! jajaj…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.