¿El alcalde?

Miércoles, 28 marzo, 2007

Puerta del alcaldeInauguro categoría “Ventajas de vivir en un pueblo”. Primero había escrito el post que sigue pero a la hora de asignarle categoría se me quedaba un poco bailando y como pienso que puede tener juego comparar la vida que he llevado en Madrid con la que llevo y llevaré en Aranda pues ahí está.

El otro día cuando fui a empadronarme al ayuntamiento me resultó muy curioso que llegó una señora al mostrador y preguntó por el alcalde y le dijeron que siguiera el pasillo y la puerta del final a la izquierda.

Era una señora de la calle, vamos que no tenía pinta de ser representante, ni de vender nada.

Es lo que me gusta de los pueblos, la cercanía que hay para todo, es como el anuncio de telefónica “reivindica lo simple”. El modelo de gran ciudad tendrá sus ventajas pero por mucha atención ciudadana que tenga nunca podrá dar el servicio tan de tu a tu que tiene los pueblos.

3 Responses to “¿El alcalde?”

  1. Ale Says:

    No sé si te he contado lo de las charlas que fui dando por las provincias respecto a unas aplicaciones, y un tipo se presentó como… “Félix Cordón, alcalde de Pradejón, el pueblo del inmigrante y del champiñón”. Toma, eso es cercanía…
    Por cierto, te he dejado un meme :oP

  2. Ale Says:

    ays perdona que me responda a mi mismo, pero es que estaba pensando qué hubiera dicho el alcalde de Madrid en la misma situación… “Hola, soy Gallardón, el alcalde de Madrid, el pueblo de la obra y el socavón”…

  3. VelSid Says:

    No sabemos si es mejor o peor, pero normalmente los alcaldes de los pueblos son más cercanos sencillamente porque han crecido con la gente que les rodea. Según el censo de un pueblo el alcalde (amigo o conocido) podrá atender las consultas, dudas o solicitudes, es lo bueno de los pueblos, aunque no tiene por qué ser fructífero.

    Si la política no llenara bolsillos seguro que sería mejor…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.