España está rota

Jueves, 3 mayo, 2007

Descripción de los hechos:
Hoy he ido con el peque al médico, 15 meses, vacuna que le tocaba. El caso es que en la libreta no estaba muy claro cual era una de ella y me dice la enfermera que para asegurarnos convendría pedir el historial del niño a Madrid. Yo me quedo con cara un poco extrañada y le pregunto que si no se hace la pedida del historial cuando se solicita la tarjeta sanitaria (a mi me parece evidente no sé a vosotros). Me dice que no que hay que rellenar un hoja para solicitarlo y que bueno que a ver qué mandan, porque a veces no mandan el historial sino un resumen.

A mi ya me estaba saliendo humo por las orejas pero me acerco al mostrador para entregar la hojita y me pregunta que cuál es la dirección del centro de salud, para enviar la hoja. Yo le digo que no lo sé pero que en la tarjeta que me confiscaron cuando me hice la de aquí tal vez venga y me dice que ayyyy, las han mandado a Burgos, que a ver si puedo conseguir la dirección.

Me ha faltado decir, mire señora ponga Centro de salud Legazpi en google y seguro que le sale, pero bueno, tal vez no sea ese su cometido y he venido a casa, lo he hecho yo y le he llamado para facilitarle la dirección.

Crítica:
No entiendo por qué dicen que España se rompe porque por lo que he podido ver hoy ya está rota. Me da igual los tintes independistas que tengan algunos partidos políticos o gobiernos autonómicos si dos comunidades no son capaces de facilitar un expediente médico, no saben la dirección de los centros, ni si una vacuna se puso en una comunidad a los tal meses porque se hizo una campaña.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.