Impuesto por compra de vivienda

Sábado, 4 agosto, 2007

Edificios con letrero Vivienda de 2ª manoLa polémica que ha suscitado este tema a la gente que lo he comentado me ha sorprendido muchísimo y todo porque escribí al Ministerio de la Vivienda pidiendo que quitase el impuesto de compra de vivienda si esta es la vivienda habitual. (Luego me han comentado y bien comentado que a quien tenía que haber escrito era al Ministerio de Economía y Hacienda, jeje)

Me han tachado de no querer pagar impuesto y querer tener servicios, nada más lejos de la realidad. Simplemente me parece un impuesto que no tiene sentido y que no facilita el acceso a la vivienda (ojo, siempre estoy hablando de la vivienda habitual).

Me han preguntado que si no se recauda este impuesto de dónde van a sacar el dinero que se obtiene de él. Y es que a mi se me ocurren varias opciones, como que incremente el impuesto de la rentabilidad que se saca en la venta de un piso, que graven más en la compra de 2ª, 3ª… vivienda…

Ya sé que luego se obtienen ventajas fiscales por la compra pero aun así me parece un impuesto excesivo.

Y lo que me ha sorprendido es que la gente se me ha echado al cuello con este planteamiento, están de acuerdo de que se pague, que impuestos hay muchos injustos y que el estado tiene que recaudar y que si la compra de un vivienda tiene esos impuestos se han de aceptar.

Pero como yo no estoy de acuerdo pues escribiré al Ministerio de Economía y Hacienda para que busque la manera de recaudar dinero de otra forma, que tal vez también me parezca injusta pues también protestaré porque una cosa está clara y es que hay mucha gente que está cobrando paro y trabajo hay, así que ajustaría un poco más las normas para cobrar esta prestación.

Pero bueno si lo que he sacado en claro de estas discusiones es que al final son enfoques que dan unos señores y tal vez esto les parezca mal a ellos y a mucha gente. Yo solo quiero transmitir mis ideas como ciudadana contribuyente que soy.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.