Decálogo básico para detectar juguetes inseguros

Miércoles, 12 septiembre, 2007

Estanterías llenas de juguetesEso es lo que he sugerido al Instituto Nacional de Consumo hoy.

Hola, últimamente se está hablando mucho de los juguetes inseguros y cómo sí que se realizan inspecciones, por eso se detectan, aunque a veces tarde, ya se ha comercializado el juguete.

Para que cada padre se convierta también en un inspector y ayude a no consumir juguetes inseguros se me ha ocurrido que se podría editar un folleto con un decálogo de normas básicas que tiene que seguir un juguete para no ser peligrosos.

Evidentemente si lleva plomo o no, no lo podrá juzgar un padre, pero se podría decir cuál es el diámetro del tubo que se utiliza para saber si un niño se puede tragar un objeto, cuánto puede medir una cuerda de un juguete de arrastre, etc.

Me parece una norma sencilla de aplicar que puede aclararnos varias dudas.

Un saludo y gracias

Si alguien quiere consultar el listado de los objetos retirados, en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid es fácil de consultar.

2 Responses to “Decálogo básico para detectar juguetes inseguros”

  1. jose guillemro Says:

    Hola estoy buscando colaboradores para un periodico de edición digital, y me gustaría que me concedieses una entrevista a traves de mesenger para ver si te interesa. el plan es pagar segun el numero de lectores.
    mi correo es lonuestro27@hotmail.com y mi nombre jose guillermo chacón.

  2. Ben 10 Says:

    Los juguetes de Ben 10 mas la imaginacion del niño los transportan a un mundo que gozan al transformanse en los diferentes heroes o villanos ¡Quien fuera niño otra vez!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.