Una de cal y otra de arena

Miércoles, 1 octubre, 2008

cal en polvoHoy me he preguntado qué elemento en el refrán de «Dar una de cal y otra de arena» es el bueno y cuál es el malo. Por que a veces reinvento el refrán y quiero decir «da una de cal y 3 de arena» pero claro si no sé cuál es la buena pues no lo diré bien. Alguien me ayuda?

3 Responses to “Una de cal y otra de arena”

  1. Lady Madonna Says:

    Jeje, Hugo se preguntó lo mismo hace casi un año… en los comentarios hay aportaciones curiosas, por si te interesa 😉

    salu2

  2. trex Says:

    Gracias Lady Madonna, me ha encantado la alternativa de Hugo y las demás explicaciones, jeje

  3. Felix Says:

    Hola Patri…

    Hoy no tengo nada que hacer en el trabajo.. bueno, miento, hoy no me apetece hacer nada en el trabajo… y el blog de Ruli no tiene noticias guays del «titis» ni «Viven» así que lo mejor es escribirte a ti…

    Te voy a dar mi opinión sobre esto… lo cierto es que no hay bueno ni malo en el refrán… creo que el refrán correcto es «Una de cal y otra de arena y la mezcla solo buena» lo que significa algo parecido al ying-yang, para mantener el equilibrio tiene que haber un poco de todo. Aunque cuando dices «Una de cal y tres de arena» lo que estás haciendo es rizar el rizo, porque esa es la combinación para hacer la argamasa (no se hace con una y una sino con una y tres, y agua claro), es decir, estás diciendo la combinación real del equilibrio.

    Con respecto a «una de chocolate y una de mierda» está claro que el chocolate engorda salvo que te lo fumes.. y tener mucha mierda es tener muy buena suerte, así que está claro que la buena es la mierda.. ¿o no? jejeje.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.