Los ferreteros te venden cualquier cosa

Jueves, 13 noviembre, 2008

Ferretería de LegazpiHoy leyendo un post de Bugman me he acordado de una experiencia sobrenatural que tuve con un ferretero.

Era invierno y el fin de semana apuntaba nieve e íbamos a salir de viaje. Habíamos comprado un coche en primavera y claro nos faltaban las cadenas para por si acaso. Yo que no sabía dónde se compraban esas cosas, me decidí a ir a la ferretería del barrio (habían abierto una nueva, muy moderna y grande). Cuando me tocó el turno hice mi peteción “Hola, quería unas cadenas para el coche” y el ferretero que juro que no creo que me estuviera tomando el pelo, me lleva hasta unos ovillos de cadenas de diferentes tamaños y me pregunta cuántos metros quiero y de qué grosor.

Yo que no sé mucho de coches pero que no me cuadraba el sistema, ya que alguna vez había visto alguna por la tele y era más una malla que cadenas a granel, le volví a repetir lo que quería porque igual no me había entendido bien pero con la vocecilla baja empezando a temer el momento vergonzoso que tuve que pasar.

El buen hombre un poco extrañado me pregunta “pero las quieres para dentro o para fuera del coche”. Francamente, no se me ocurre ninguna situación que requiera llevar cadenas por dentro del coche pero teniendo en cuenta mi ignorancia decidí seguirle el juego y decirle cada vez más bajito que para fuera que eran para las ruedas. Pues el hombre empeñado, escogió un calibre de cadena y me pregunta “con 5 metros tendrás suficiente?”. Yo que de ninguna manera pensaba llevarme las cadenas le volví a intentar explicar que eran para las ruedas del coche para la nieve. Ahí el hombre pareció entenderme pero no muy convencido todavía seguía midiendo los mentros y me dijo que de eso no tenía.

De verdad que no pensé que podría necesitar tanta explicación unas simples cadenas para el coche. Lo peor de todo es que en la ferretería había más gente y nadie me echó una mano. Al final, me fui humillada por pedir un producto que no corresponde con el establecimiento pero supongo que eso fue mejor que llegar a casa con 5 metros de cadenas y enseñarselas a mi marido.

Por cierto la foto es de la ferretería en cuestión.

One Response to “Los ferreteros te venden cualquier cosa”

  1. Felix Says:

    No, no, Patri, hubiese sido mucho mejor llegar con las cadenas a casa…

    5 metros de cadenas: 10 euros

    Preguntar al Ferretero: Gratis.

    La admiración de la gente pensando que sabes hacer cadenas para coches con tus propias manitas y mucho más económicas: Gratis

    Quedarte con el Ferretero diciéndole, “Señor, sin ánimo de ofender, su pregunta es absurda, es evidente que se necesitan para fuera del coche, las cuatro ruedas, y para dentro del coche, para la rueda de repuesto, que es más fina…”: Gratis.

    Y lo mejor.. la cara de Ruli si de verdad te presentas en casa con las cadenas.. NO TIENE PRECIO.

    Un beso

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.