Nuevo modelo de financiación de series de televisión, películas y e-books.

Viernes, 8 julio, 2011

Este modelo se basa en la simbiosis del producto con la vida del espectador o lector. ¿De qué manera?

Primero hablaré de las series de televisión y películas aunque el sistema es igual para los e-books. Se trata de crear una capa de información sobre las series o películas de manera que cualquier producto que salga en ellas, ropa, muebles, coches, joyas, vinos, mascotas… se pueda comprar con un solo click. Es decir, se puede congelar el frame y hacer un click que te lleve directamente a la sección de compras de la entidad y tan sólo tendrás que confirmar la compra.

Cada vez se consumen más series y películas en el ordenador (es un hecho imparable) y se podrían adaptar las televisiones para que tuvieran acceso a Internet y poder realizar las compras también desde el sofá. Se trata de que las series y películas sean un gran escaparate.

¿Quién no ha visto en la tele algún producto que le haya gustado y quisiera comprarlo? Mediante esta capa de información se facilita este impulso creando un consumismo directo. Los anunciantes financiarían la creación de las series y estas se distribuirían por Internet gratuitamente, siendo el espectador quien con sus compras cierre el círculo.

Para los libros el sistema es más indirecto. Pondré un par de ejemplo: si un libro se desarrolla en una determinada ciudad, el enlace te llevaría a la agencia de viajes para poder visitarla. Si te habla de lo que el personaje sintió al comerse una naranja, enlace a un proveedor de naranjas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.